iOS 5 podría actualizarse sin necesidad de conexión a iTunes

20110506-125733.jpg

Los que cuenten con un iPhone, iPod touch o iPad sabrán que para actualizar el sistema operativo de esos dispositivos hay que conectarlos al ordenador e instalar la nueva versión de iOS mediante iTunes. Puede que eso cambie en el futuro, ya que Apple está estudiando realizar esas actualizaciones de iOS sin tener que usar iTunes ni conectar el dispositivo a ningún ordenador.

Técnicamente es perfectamente posible (el AppleTV se basa en iOS y es capaz de actualizarse sin conectarse a ningún sitio), pero Apple tiene que acordarlo antes con las operadoras. Es por eso que según la fuente ya ha habido negociaciones con Verizon, y la funcionalidad podría estrenarse con el lanzamiento de iOS 5.

Muchos usuarios critican a Apple por promocionar sus dispositivos como los responsables de una era Post-PC requiriendo al mismo tiempo que estos dispositivos necesiten un ordenador para mantenerse al día. Pero si consiguen eliminar esa limitación y ofrecer por fin ese servicio en la nube tan rumoreado, conseguirán que el iPad sea algo mucho más atractivo para las personas que no tengan un ordenador.

Fuente Genbeta

Leave a Reply