Instalar Lion desde una tarjeta SD o DVD

Lion vino con la gran noticia que se podia instalar desde la Mac App Store, eso trajo que el precio sea realmente bajo para lo que sale generalmente un soft tan importante como este.

El hecho de no tener un packaging  y un soporte fisico para el soft abarata la cosas, y ademas lo bueno es que se puede  hacer el download gratis en todas las maquinas asociadas al ID de apple con el que hicimos la compra, esto es GENIAL!, como escuche el otro día en el podcast de Puromac,  esto  lastima directamente a Microsoft, el cual vive de vender licencias.

Hasta acá esto lo sabemos todo, pero la pregunta que escuche  en varios es, que pasa si mi conexión a internet es mala?, y/o si ademas de ser mala conexión tengo tres maquinas para instalar en mi casa?, o si soy el encargado de sistemas de una empresa en la cual tenemos 30 terminales con Mac, tengo que ir bajando el soft en 30 maquinas?.

Si bien la opción de obtener solamente Lion de la Mac Store, nos parece súper buena y nos encanta, creo que apple va a ofrecer algún soporte físico, igual ya hay muestras de gente que instala Lion desde un tarjeta SD o lo pudo copiar a un DVD y instalar desde ahí.

Gracias a la gente de SoydeMac tenemos los pasos para pasar Lion a un DVD o a una tarjeta SD e instalarlo desde ahí:

  1. Busca el instalador de Lion y haz click en “Mostrar contenido del paquete”.
  2. Encuentra el archivo InstallESD.dmg. Es la imagen de disco.
  3. Copiala a cualquier carpeta.
  4. Abre la Utilidad de discos y grábala en un DVD o en una tarjeta SD.

Leave a Reply