Skip to content →

Steve Jobs deja de ser el CEO de Apple y el mundo empresarial explota.

Hace solo un par de horas el mundo se acaba de enterar que Steve Jobs deja de ser el CEO de Apple.

Steve Jobs, el hombre que creo Apple en 1976 y llevo la empresa a la cima para despues ser despedido de la misma en 1984, creador de Pixar y Next, volviendo a Apple en 1997 cuando estaba a punto de quebrar para levantarla como un verdadero líder y llevarla de nuevo al éxito, convirtiendose en el alma mater del iMac, el iPod, iPhone y por ultimo el iPad, productos que revolucionaron el mercado, ha dejado su puesto en la compañia, desde hoy Steve Jobs no es mas “El Consejero delegado” en Apple.

Al consejo de administración de Apple y a su comunidad:

Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, serían los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado.

Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco todos estos años de trabajo juntos.

Steve

Si bien Steve va a seguir siendo empleado de Apple pero ahora pasaría a formar parte de la junta directiva, un puesto menor al que tenia en la empresa, no se realmente los motivos de la renuncia pero se supone que es por salud teniendo en cuenta los conocidos inconvenientes que tiene Steve de salud.

Obviamente la acciones de Apple empezaron a bajar, seguro va a ser momentaneo, por su parte la empresa ya dio a conocer un comunicado oficial:

La junta directiva de Apple ha anunciado hoy que Steve Jobs ha resignado como consejero delegado y ha nombrado a Tim Cook, antiguo jefe de operaciones, como nuevo consejero delegado. Jobs ha sido elegido presidente de la junta directiva y Cook se unirá a la junta de forma inmediata.

No nos queda mas que decir que “Gracias Steve”.

Una nueva etapa empieza en Apple, que sepan seguir lo que un innovador les enseño.

Published in Uncategorized

Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: