Skip to content →

Los cincos hits con las que Steve Jobs cambio a Apple y al mundo tecnológico.

Los cincos hits con las que Steve Jobs cambio a Apple y al mundo tecnológico.

La renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple debido a sus problemas de salud no deja de ser noticia, Jobs un empresario emblemático de la tecnología, se convirtió en un personaje amado y seguido por muchos, además de su aporte creativo a la tecnología y del fanatismo que le tiene la gente sobre su persona también se le puede atribuir el carisma que demostraba, el cual se podía sentir en cada Keynote que daba.

Pero repasemos un poco, Steve Jobs crea Apple en 1976, en 1984 es expulsado, propiamente dicho, de su propia creación para volver en 1997 cuando una gran empresa como Apple estaba destrozada y apunto de quebrar, los clones sin marcas y Microsoft lideraban el mercado.

Entonces Apple llama a Jobs, este toma el timón y con su toque hace que Apple vuelva a ser no sola la número uno, sino que despierte esa magia y la adicción por sus productos que hoy genera.

Hoy tomando como fuente una nota extraída de la revista Brando vamos a repasar que fueron esas 5 cosas que hizo Jobs en su vuelta a Apple que hicieron de este personaje alguien místico y que Apple sea hoy la gran marca.

Imac

Es lo primero que se lanzo desde la vuelta de Steve a Apple, las Mac eran consideradas caras y carentes de compatibilidad, con la aparición del iMac todo cambio, Jobs le volvió a dar un color a la PC, el iMac era diseño puro con el famoso gabinete en forma de huevito, además al lado de los clones de pc que eran blancos o grises el iMac aporto color, con una buena estrategia de Marketing Steve logro posicionarla rápidamente en el mercado haciendo que se vuelva a hablar de Mac o Pc.

iPod

En la era de los discman y en pleno auge de compartir música en mp3, Apple interrumpe en el mercado a comienzos del 2000 con algo que se iba a instaurar como “EL” reproductor del mp3, ese era el iPod.

Sencillo, con sus auriculares blancos, pocos botones y con grandes capacidades de almacenamiento, anticipándose al futuro.

En el 2003 Apple saca iTunes Store, una gran tienda musical online, esta estrategia de venta online se convertiría después en una de las gran herramientas comerciales de Apple.

El iPod fue uno de los principales productos que hizo que Apple se empiece a posicionar como la número uno.

iPhone

Una muestra de la capacidad de visión y liderazgo que tenia Steve Jobs es el iPhone, a mediados de los 2000 la telefonía celular estaba de moda, con los reproductores mp3 ya instalados, las palm táctiles en funcionamiento y con dos empresas como Motorola y Nokia que dominaban el mercado de celulares, Apple corre un riesgo enorme y en el 2007 irrumpe en el mundo de las comunicaciones con un teléfono inteligente llamado iPhone, táctil a los dedos no hacia falta un lápiz (como las palm), con múltiples funciones y generando el concepto de App

A 4 años de su lanzamiento el iPhone es uno de los productos mas deseado por la gente y desbanco a sus competidores para estar en primer lugar.

Hoy el iPhone no es solo el elegido sino que sus competidores como Samsung lo copian.

MacBook Air

Empezando a ser líder con sus Macbook, teniendo el iPod y la estrella iPhone, Steve va mas allá y en el 2008 saca la notebook mas liviana del mercado, en pleno auge de las notebook aparece la MacBook Air, si alguien recuerda la presentación del producto Steve entro al salón con un sobre de papel madera y adentro tenia la MacBook Air, visualmente fue increíble.

Como dice la nota fuente de esta editorial:

“Si bien no fue uno de sus lanzamientos más destacados, sí fue uno de los pasos que guiaron la estrategia de negocios de la compañía: reforzar el concepto de movilidad, brindar una experiencia única a sus usuarios y recorrer su propio camino, diferenciándose del resto.”

iPad

La gran y última creación de Steve, el iPad.

Cuando no se esperaba mucho mas, Steve apareció con el iPad, súper criticada en un principio, que era un iPhone grande, que no tenia memoria interna, falta de conectividad, pero después la gente se dio cuenta que el iPad no era un computadora, era “LO” nuevo y su uso pasaba por lo móvil, por poder tener una agenda, mails, navegar y leer, jugar, una buena pantalla, simpleza, intuitiva y un gran sistema operativo.

El iPad hoy invento el mercado de las tablets, en el cual también es líder

Por todas estas cosas Steve Jobs es tan reconocido, agarro algo en ruinas y lo hizo grande, ahora le toca a Apple seguir el camino.

Link nota fuente Brando

Published in Uncategorized

Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: