iOS 5, primeras impresiones!

Llego iOS 5, esperado por meses, si bien tuvimos la oportunidad de probarlo por ser desarrolladores esperamos hasta el día de hoy para poder comentar que nos parece así se pueden sumar todos.

Desde el primer iOS que tuve, el 1.1.1 (creo que era algo así) hasta la fecha sin duda el iOS 5 es el mejor de todos.

De todas las cosas nuevas que trae el iOS 5 se hablo ya por todos lados y desde hace meses, por eso no vamos a caer en lo mismo.

Voy a hablar específicamente desde mi visión del usuario y de lo que pude probar hasta ahora , que además aclaro me encantaron.

iMessage, el hecho de que tenga varios conocidos con un iPad, la cual usan diariamente en sus trabajos, hogares, etc, la idea de que pueda mandarles mensajes de texto desde mi iPhone y sin costo me parece genial y súper útil, Apple dio un paso mas adelante que Blackberry Messenger (de paso digo que alguien le de una mano a blackberry necesitan ayuda, cuack!) y que Whatsapp, ya que se puede usar entre iPads iPods y iPhone y prácticamente sin configurar.

Con respecto a el nuevo panel de notificaciones, simple “SÚPER ” muchos dicen que es una copia de Android , lo supero ya que se puede configurar al gusto de cada uno y recordemos quien copio primero a quien.

La cámara, haciendo doble click mientras tengo la pantalla bloqueada puedo abrir la app para sacar fotos, rápido y accesible cuando tenemos que sacar una foto apurados, antes desbloqueando la pantalla, luego yendo a la aplicación y después esperar que cargue, el momento que queríamos documentar paso y nos perdíamos la foto.

Sincronización WIFI, “GENIAL” se dieron cuenta que prácticamente no vamos a usar mas el cable, menos tedioso todo, y encima mientras sincronizamos podemos usar nuestro teléfono y/o poder seguir jugando, basta de parar para sincronizar, yendo a ajustes activamos sincronización mediante wifi y listo.

iCloud, el tiempo nos dirá si va a ser un fracaso o no, para mi gusto es genial, igual con este tema vamos a armar un post aparte.

La app recordatorios, siempre quise esto y me decía “…me tengo que acordar cuando llegue a … de hacer…” ahora es posible gracias al iOS 5, configuramos la tarea que tenemos que hacer y ahora le ponemos en que ubicación nos debe avisar, encima lo mejor es que podemos configurar si el aviso es cuando llegamos o cuando nos vamos, etc.

Por ultimo, integración con Twitter, simpático y útil, sin dar muchos pasos, directamente desde la foto puedo compartirla, entre tantas otras cosas que se pueden hacer.

Estas funciones y mas tiene el nuevo iOS 5, por ahora comento estas ya que las estuve usando mucho en menos de un día, pueden aportar sus opiniones, a mi manera de ver iOS 5 no me decepciono en nada, iOS 5 hizo todo mas rápido y accesible, me imagino ahora la creatividad que va a venir desde Cydia.

Deja un comentario