Les vamos a contar como  compartir  series  mediante torrents sin tener que perder mucho tiempo,  ya sea en buscarlas, en buscar los subtítulos para cada capitulo y  después pegarlos, etc, etc ,etc.

Esto es simple, se soluciona con 4 aplicaciones, sencillas, rápidas,  de fácil configuración, seguras y todas para mac.

Ahí vamos:

La primer aplicación que nos tenemos que descargar en nuestra mac es   “TVShows”, su autor lo define como “…un proyecto de código abierto, construido para Mac, y diseñado para facilitar la labor de encontrar nuevos episodios”, el funcionamiento de TV Shows  es muy sencillo al abrir la app podemos buscar las series que nos gustan y nos suscribimos,  en ese momento si queremos   se descargan los torrents de los episodios ya transcurridos y cada episodio posterior automáticamente se descargara  el torrents, sin tener que buscarlo ni nada, es como que nos suscribimos a una revista y llega una vez por semana a nuestra casa.

La segunda  aplicación es “Transmission”, enseguida  que se bajo el torrents sin configurar nada se va a abrir “Transmission”, la cual sola va a reconocer el torrents y va a bajar el episodio en la caparte que le digamos.

Ahora la tercera aplicación, ya automáticamente se descargo el torrents sin buscarlo, automáticamente se abrió  el programa para descargar el torrent, ahora como consigo los subtítulos?  Esto también esta automatizado con la aplicación “Subdownloader”, simplemente le decimos  a la app la ubicación de la carpeta que contiene las series y ella se encarga de buscar los sub y dejarlos ahí.

Cuarta aplicación y ultima, ya tenemos los capítulos, ya tenemos los subtítulos, ahora debemos usar “Plex” una gran aplicación que convierte nuestra mac en un centro multimedia, lo bueno de Plex que lo configuramos diciéndole donde tenemos la carpeta de las series y al reproducirlas  ella se encarga de pegarle los subtítulos, lo genial también es que  plex tiene su app para el iPhone y iPad, pudiendo compartir el material de nuestra Mac con estos dispositivos.

Cuatro aplicaciones hay que bajar, se configuran  una sola vez, y con eso una vez por semana tenemos en nuestra Mac la serie para ver con todo el proceso terminado, lo comprobé y funciona genial.

Ahora  podes seguir semanalmente tus series favoritas sin mucho esfuerzo, enjoy!

TvShows2

Transmission

Subdownloader

Plex