Converti tus archivos de video a mp4 desde el finder con Mountain Lion

20121008-034620.jpg

Me acuerdo que para convertir un video debiamos bajarnos una gran series de programas y si no teniamos los codecs necesarios nunca podriamos ver el video seleccionado.

Cuando me compre mi primer Apple TV 2 baje varias aplicaciones que me permitian hacer la codificacion a mp4, Handbrake fue la app elegida y la sigo recomendando.

Pero que tal si no queremos bajar aplicaciones de terceros a nuestra mac, o si aun mejor queremos hacer las cosas mas simples, si es así ahora podemos hacerlo todo desde Mountain Lion, vas a poder olvidar de bajar soft para convertir archivos de video, ya que solo con el sistema operativo que te da la mac (Mountain Lion) vamos a poder convertir cualquier archivo de video a mp4..

La manera de hacerlo es fácil, nos paramos sobre el archivo de video a convertir, cliqueamos botón derecho y elegimos la opción “Codificar los archivos de video seleccionados”, ya esta solo le vamos a tener que decir en que calidad, si 480p, 720p o 1080p, lo mejor de todo es que si queremos también podemos extraer el audio del video.

Una gran herramienta en nuestro propio sistema operativo que nos ahorra minutos de búsqueda de aplicaciones y de saber como funcionan.

Enjoy.

Aclaracion: Recibimos comentarios de personas que no encuentran la opción, y que tambien nos acusaron de mentirosos, a continuación  les dejamos dos capturas de pantallas donde muestran que la opción existe, lamento que no puedan encontrarla en su ordenador.

 

 

fuente applesfera

 

2 Replies to “Converti tus archivos de video a mp4 desde el finder con Mountain Lion”

  1. cuando se cliquea opcion derecha ,,.no existe esa opcion en el mouse de codificar los archivos del video….y eso que tengo mountain lion….no mientan

    1. José Luis lamentó que no encuentres la opción, en la entrada te deje dos capturas de pantalla donde se puede ver la opción y sus funciones. No mentimos, lo que escribimos esta chequeado. Gracias por leer bairesmac y estamos para ayudarte.

Leave a Reply