El día que recupere el iPhone 4s robado de mi esposa gracias a “Buscar mi iPhone”

1

Lo que voy a contar es totalmente verídico, y hasta parece de película, pero antes quiero aclarar un par de cosas, en el día de ayer mi familia, mi esposa y hija recién nacida sufrieron un robo a mano armada en el local de mi esposa, lo mas importante de todo esto mas allá de lo que voy a contar es que ellas están perfectamente bien y Dios las protegió, aclarado esto paso a relatar mi historia maquera.

Quiero empezar esta historia con un GRACIAS STEVE! Hace mucho tiempo con Mobile Me, empece a usar Find my iPhone, hoy una función de iCloud, la verdad que nunca creí mucho en su utilidad, para los que no lo saben esta función que en español se llama “Buscar mi iPhone” nos permite ver en un mapa la ubicación exacta de nuestro iPhone, iPad o Mac, mientras este esta conectado/a a internet.

Eran aproximadamente las 13:20 del mediodía y me llama mi esposa desde el numero fijo de su local y me dice “me acaban de robar en el local, se llevaron mi iPhone 4s, el de la empleada, cuatro bolsas de mercadería y el efectivo de la caja, pero estamos todo bien”, automáticamente corte y sabiendo que estaban bien entre a iCloud con su ID de Apple y por arte de magia comienzo a ver su iPhone moverse por la ciudad.

Vuelvo a llamar a mi esposa quien ya estaba con la policía, le pido que me pase con ellos y les digo “…estoy siguiendo al ladrón por GPS” (no les podía explicar que era “Find my iPhone”), y seguí diciendo “…va por tal calle hacia determinado lugar”, la policía actúo rápido y enseguida comenzó la persecución.

Yo sentado en el escritorio de mi oficina, hablando con un policía por teléfono y escuchaba de fondo como se comunicaban por handy entre ellos, al mejor estilo Jack Bauer, la aventura había comenzado.

El delincuente se movía por toda la ciudad, hasta que a unas 40 cuadras del robo se paro y deje de verlo, ahí fue cuando recibí un email de Apple donde decía que el celular de mi esposa se había conectado a una computadora nunca asociada a el, entonces puse la función “Modo de Perdida” la cual bloqueo el teléfono con un código.

Luego de esto se volvió a prender el teléfono y comienzo a ver como se movía nuevamente, la policía seguía al teléfono escuchando mis indicaciones, luego de unos largos 40 minutos de persecución pudimos detectar que el delincuente estaba en un colectivo (transporte publico) el cual la policía intercepto gracias a mis indicaciones.

Pudieron detener el ladrón y recuperar el iPhone mas todas las cosas robadas, al llegar a la comisaría para encontrarme con mi esposa la policía enseguida me pregunto como era que funcionaba “Find my iPhone” y me felicitaron.

Fue de película, mas de un patrullero persiguiendo al ladrón mientras seguían mis indicaciones, no creo que me salga dos veces, pero gracias a Dios, a Apple, a esta función y a la policía, pude recuperar las pertenencias de mi mujer y que haya un delincuente menos en la calle.

Nunca supe si lo iba usar y si de necesitarlo funcionaria, pero “Buscar mi iPhone” funciono, “Ladrones 0 – Apple 1”.

 

Deja un comentario