Skip to content →

Convertir tus libros de iBooks en audiolibros, sin app, sin jailbreak.

Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 18.59.52

Muchas veces no hacemos a tiempo a leer todos los libros que tenemos, es por eso que en la iBook Store se encuentra audiolibros, pero cuantas veces deseamos poder convertir esos libros que solo se pueden leer en audio, en mi caso muchas veces, por el solo hecho de una cuestión de tiempo ya que el placer de leer no es el mismo que el de escuchar.

Pero si sos de estos a los que les gusta que les lean los libros,  te vamos a explicar como sin tener que bajar ninguna aplicación ni jailbreak, desde iOS podemos hacer que nos lean los libros, todo gracias a una función interna de iOS llamada VoiceOver.

Ahi va la explicación paso a paso:

  1. Abrimos iBooks,  elegimos el libro que queremos que nos sea leído, l dejamos justo en la página en la que nos gustaría que empezara la locución,   activamos  la opción “Desplazar” dentro de “Temas”.
  2. Cerramos iBooks haciendo un clic en el botón Home y abrimos Ajustes.
  3. Nos dirigimos a General > Accesibilidad
  4. En la sección “Visión” accedemos a la opción “VoiceOver” y desactivamos “Leer indicaciones”, configuramos la “Velocidad de habla” y activamos “Cambio de tono”.
  5. Volvemos atrás a General > Accesibilidad asegurándonos de que “VoiceOver” aparece como desactivado.
  6. Nos dirigimos abajo del todo, a la opción “Triple clic”.
  7. Pulsamos sobre “Clic triple en Inicio” y elegimos “VoiceOver”.
  8. Ahora ya podemos volver a iBooks y acceder al libro como nos lo dejamos, una vez aquí pulsamos 3 veces sobre el botón Home, activando, de esta manera, VoiceOver.
  9. Para que VoiceOver lea es tan fácil como tocar una vez la pantalla sobre la parte por la que queramos que empiece a leer; esto seleccionará un fragmento pequeño, de una línea, y leerá solo esa parte. Para que lea todo el libro entero, debemos deslizar 2 dedos hacia abajo cuando empiece a leer esa línea, de este modo pasará automáticamente de página y seguirá leyendo. Para pararlo tan solo tenemos que tocar una vez la pantalla.
  10. Cuando queramos dejar de utilizar VoiceOver hacemos triple clic en el botón Home y ya podemos seguir utilizando nuestro terminal como de costumbre.
  11. Si queremos volver a utilizar esta opción en otro momento, ya no tendremos que volver a configurar nada: simplemente abriremos iBooks y empezaremos en el paso 8.

Toda esta info la encontré el blog esferaiphone, les dejo el link donde hay dibujos que mejoran  la explicación. link

Published in Uncategorized

One Comment

  1. Felipe Felipe

    Mil gracias Muy útil , pues El nuevo Ibooks 2015 en Yosemite, permite lectura pero en OS no esta por defecto

Leave a Reply

%d bloggers like this: