FireChat, chatear con iPhone sin internet.

1

Hoy les voy a hablar de FireChat, esta es una aplicación que permite enviar y recibir mensajes como cualquiera otra aplicación de mensajería, pero lo bueno y que la hace distinta de un Whatsapp o Telegram es que dichos mensajes se pueden enviar sin tener que estar conectados a internet.

FireChat se conecta con otros usuarios de la aplicación mediante Bluetooth o Wifi si ambas personas están conectadas bajo la misma Red Wifi, permitiendo de esta manera la comunicación entre equipos cercanos sin necesidad de estar conectados a internet.

Dicha aplicación sirve para lugares donde no haya buena señal, no haya internet, viajes largos, si estamos en algún país lejano a el nuestro y no tenemos red movil podemos comunicarnos entre las personas que nos acompañan por lo menos dentro del hotel o dentro de un shopping.

FireChat que ya se encuentra en iOS permite enviar aparte  mensajes multimedia, todo esto inclusive cuando no hay internet, para todo esto FireChat saca provecho de una función que tiene iOS 7.1 llamada “Multipeer Connectivity Framework” la cual permite a los desarrolladores conectar equipos con iOS cercanos mediante Bluetooth o misma red Wifi.

Lo bueno es que cada dispositivo que tiene instalada la aplicación amplia el alcance de la misma actuando como antena de red y así sumar mas personas a la conversación.

FireChat por ahora esta solo para iOS y  se encuentra gratis en la App Store

Deja un comentario