Mas de todo, reforzado! Lo nuevo de Apple lanzado ayer!

Captura de pantalla 2014-10-17 a las 9.46.53

La reciente presentación del iPhone hace menos de un mes quizás opaco un poco la presentación del día de ayer, quizás iPhones tan grandes hacen que el hecho de tener iPads o tabletas por así decirlo haya pasado mas a un segundo plano.

Vamos a el tema de esta entrada, en el dia de ayer se realizo una nueva Keynote por parte de Apple, todos sabíamos que llegarían las nuevas iPads y iMac retina, y  quedamos expectantes a ver que novedades mas, no vamos a hablar de todas las características ya que muchos lo hicieron, sino que hablaremos desde otro ángulo, desde el usuario, desde la percepción de la llegada de estas nuevas iPads y de los otros productos.

Por empezar iPad Air 2, mas fina, super fina, nuevo procesador, lindas, obviooooo, mejor cámara, nuevo color, mas espacio  y Touch ID, mi conclusión es que si tenes un iPad Air, como mi caso no me hace correr a comprar un iPad Air 2, y eso que soy de los que corren a comprar lo ultimo de Apple.

Algo bueno de las iPad Air 2 es que incluyen un SIM de Apple el cual podes configurar con la operadora que vos uses, ahora no hace falta que la operadora te de el chip, sino que ya uno compra el iPad y configura el ajustes, esto solo esta valido para EEUU y Reino Unido por lo que tengo entendido.

iPad Mini 3, no me di cuenta ni que la nombraron, creo que es el producto mas afectado por el iPhone 6 Plus, básicamente las mismas novedades que el iPad Air 2, lo único que mas chiquita, un producto hermoso pero que no siento que causo en esta presentación la SENSACION.

Nueva Mac Mini, era hora, mi Mac mini no es de la mejor, me es lenta y no me dio mucha satisfacción, es mas, siempre me pregunto si la habria  comprado fallada, la conclusión es  que una gran idea de producto como la Mac mini necesitaba ser renovada, estas son las configuraciones disponibles:

  • Mac mini a 1,4 GHz, con un Intel i5 de doble núcleo, 4GB de RAM, disco duro de 500 GB de capacidad y los gráficos Intel HD 5000. Su precio base baja hasta los 499 euros.
  • Mac mini a 2,6 GHz, con un Intel i5 de doble núcleo, 8GB de RAM, disco duro de 1 TB de capacidad y los gráficos Intel Iris. Su precio es de 699 euros para la configuración inicial.
  • Mac mini a 2,8 GHz, con un Intel i5 de doble núcleo, 8GB de RAM, Fusion Drive de 1 TB de capacidad y los gráficos Intel Iris. Su precio es de 999 euros para la configuración inicial.

Por ultimo la nueva iMac, ahora si una pantalla 5k, siiiii 555555K!!!,  cuando en la Argentina se empiezan a vender los 4k, es una locura esto, no lo se, se que tiene una super pantalla, y como dije me importa lo relevante, así que no tengo mucho mas para decir de la nueva iMac.

Yosemite tambien se largo ayer de manera oficial pero como la beta, inclusive publica, ya hace rato que esta dando vuelta y como tambien comentamos mucho en BairesMac de ello, hoy no lo mencionaremos.

Conclusión final, obviamente las tablets no se van a dejar de usar, pero a mi modo de ver pasaran a ser un objeto ya no tan masivo como lo puede llegar a ser un smartphone, esto no quiere decir que se van a vender pocas, seguro que muchas pero hubieran sido mas si no existieran los phablets, por otro lado como dijimos al principio la reciente presentación del iPhone opaco esta keynote, que no fue menor lo que presentaron, pero si llamo menos la atención.

 

 

Deja un comentario