Skip to content →

f.lux para Mac vuelve más inteligente la pantalla de tu Mac

El pasado Sábado en un cumpleaños un amigo me comentó sobre una aplicación que el utiliza (si, los geeks no distinguimos momentos festivos), sobre todo, cuando se queda trabajando hasta tarde con su mac.

f.lux, es una utilidad que cambia la temperatura de color de la pantalla de tu Mac para reflejar la luz del día del ciclo del sol, tomando la información de nuestra ubicación para conocer la zona horaria.

Así se ve la App en la barra de OSX:



La idea principal de f.lux es hacer que tu pantalla se parezca al ambiente en la que se encuentre. Cuando el sol se pone, hace que tu monitor se vea como las luces interiores y por la mañana, hace que se asemeje a la luz del sol.



Además uno puede indicarle a la aplicación cuando se despierta, y la misma calcula automáticamente los niveles de temperatura de color para cada hora del día.



Con f.lux, la pantalla se “calienta” para hacer que las cosas se ven mejor al atardecer. Pero más tarde, alrededor de la hora en la que uno comienza a sentirse somnoliento, vuelve a hacer un cambio en la temperatura del color para ayudarnos a llegar a la cama.

Es muy fácil de configurar, y se ve bastante bien también.

Según dicen los que saben un ritmo circadiano saludable depende de ver la luz brillante mientras estás despierto, y evitar la luz brillante antes de acostarse.

La app sugiere algunos colores por defecto para las personas en diferentes situaciones. (Por ejemplo, se puede utilizar f.lux si uno trabaja en el turno nocturno, si se despierta a las 3:00 AM, o si vivimos en Noruega).



A medida que avanza el día, f.lux se mueve entre sus tres ajustes de luz de forma automática.
Pero esta configuración, también puede realizarse a gusto propio.

Esta aplicación es gratuita, y se encuentra disponible para OSX, Windows, Linux e iOS (con jailbreak).

Recomendable para seres nocturnos!

@arielacri

Published in Uncategorized

Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: