Cuando se lanzó el iPad 2 en la Argentina recuerdo que asistí a el evento y realice una tweetcam del mismo para BairesMac, en Twitter se lanzaba un tweet con un enlace .

También recuerdo que existían programas de televisión que se dedicaban a esto, filmar una entrevista y transmitirla en directo atraves de un servidor donde el link se podía ver publicado en twitter, no volví a escuchar acerca de  esta práctica hasta hace unas semanas que salió una app la cual está causando furor. 

Estoy hablando de “Meerkat” una app que se puede conseguir en la App Store , sencilla y con una linda interfaz, en Meerkat  una vez que nos loqueamos a través de nuestra cuenta de Twitter podemos retransmitir nuestro evento a través de Twitter, en vivo y en directo, en la pantalla del dispositivo desde el cual transmitimos podemos ver la cantidad de personas que estan viendo la transmisión y quienes son, inclusive se puede establecer un chat. 

Una vez finalizada la transmisión el video se puede guardar en el dispositivo de la persona que que transmitió pero se borrara de internet. 

Parece que ya muchas celebridades inclusive políticos han comenzado a usar esta app. 

Pero a Twitter parece que no le gusto esta app, ya que desde el sábado pasado que  Twitter hace  que cuanto uno se loguea a Meerkat la misma  no  tenga acceso a los seguidores ni seguidos de la cuenta de Twitter que se usa para entrar a la app,  e inclusive Twitter   salió a competirle comprando “periscope” una compañía que haría lo mismo y están preparando la app para lanzarla a el mercado ya como oficial de Twitter. 

Meerkat  la nueva forma de hacer tv en vivo. La recomiendo y la encontras aquí en la App Store. 

By @davicitoloco