Aria es un accesorio que permitirá utilizar un smart watch sin tener que tocarlo.

Se trata de un pequeño accesorio con forma de clip, recubierto con silicona para no lastimar o molestar, flexible y de mínimas dimensiones para no modificar la estética del reloj, se coloca en la parte interna de la malla o correa para su utilización (Android Wear, Pebble Time, Apple Watch).

Tras realizar una configuraciónl inicial en la aplicación que instalaríamos en el teléfono, nos permitirá controlar con gestos de los dedos y de la mano las distintas funciones del reloj sin necesidad de tocar la pantalla.

Abrir y cerrar la mano, mover el dedo índice o el meñique, todos son gestos válidos que a través de la muñeca, son leídos e interpretados por el accesorio y a través de la conexión con el reloj son ejecutados.
Estos gestos son previamente configurados, para asignar la acción rápida que uno quiera a cada gesto.
Tiene un detalle al momento, solo admite Android Wear o Pebble Time. Así que los usuarios de Apple van a tener que acceder al SDK que llegará con la campaña de Kickstarter, o esperar a que se comercialice de forma masiva.

La campaña de Kickstarter

Aria espera por su promoción en Kickstarter en las próximas semanas.
Este accesorio aun se encuentra en la fase final de desarrollo, es por esto que la empresa en breve lanzará una campaña de crowfunding con el objetivo de lograr la financiación para su producción masiva.
Aparecería en dos paquetes: el de 69 USD que incluiría a Aria, y el Source Development Kit (SDK) a 169 USD, con el que vendrá lo necesario para modificar, configurar y añadir funciones extra como la compatibilidad con iOS.

By @arielacri