WWDC 2015 Todas las novedades desde la visión de BairesMac.

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 17.56.06

Como todos sabemos en el día de hoy, lunes 8 de Junio de 2015, se realizo la Keynote Apertura de la WWDC que se celebra todos los años para los desarrolladores.

Cada año repito lo mismo, no es una conferencia mas, es la conferencia, quizás porque alguna vez fue la conferencia que dio a conocer a los distintos modelos de iPhones, pero ya era bastante importante antes que eso.
La cuestión que cada año esta conferencia genera intriga y se la espera a nivel mundial, así que vamos resumirte las novedades presentadas por Apple en el día de hoy de acuerdo a nuestra visión, esto quiere decir lo a que nosotros nos importo, te contamos lo que al principio tuvo gusto a poco y que termino quizás con un buen final.

Empezamos por el que manda, con ustedes “El Capitán” el nuevo Mac OS X (si se escribe en español pero si acento) .

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 18.11.28

El nuevo Mac OS X a mi modo de ver no trae muchas novedades con respecto a Yosemite, si bien es verdad que era algo esperado que sea así, quizás podrían haber sorprendido mas, pero cabe destacar pequeñas nuevas características que sirven para un buen lavado de cara, por ejemplo:

– Metal, ahora los desolladores pueden hacer jueguitos o fichines mas espectaculares ( …que mas te puedo decir?)
– Safari puede tener pestañas fijas y silenciar aquellas que tienen esos vídeos tan molestos que se reproducen sin darnos cuenta.
– Spotlight, la función que hizo que saque de mi Mac la App Alfred, ahora mejorada con mas funciones y nos da mas información, no solo la que se encuentra en la maquina, como por ejemplo el resultado de un encuentro deportivo.
– Mail, incorporación de gestos, de izquierda a derecha, era hora, y fundamentalmente a los que nos gusta escribir los mails con la app a pantalla completa, antes cuando teníamos que editar un mail o ir a buscar otro mail, DEBIAMOS GUARDAR EL MAIL QUE ESTABAMOS ESCRIBIENDO, ahora esto ya no va a pasar, existia para iOS ahora existe para Mac OS X.
– Terrible manera de poder compartir pantalla entre aplicaciones.
– Apertura más rápida de las aplicaciones, hasta dos veces más.

La beta publica va a estar disponible en Julio/15 y en el otoño de EEUU para su descarga FREE.

Y si la Keynote venia tranquila sin sobresaltos, iOS 9 no lo pudo mejorar.

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 17.57.45

Después de que se presento Mac OS X, aparcio el hijo mimado, iOS, ahora iOS 9, que no trajo grandes novedades, aunque tambien caben destacar grandes cosas,

– La App Notas, por fin una app nativa que puedo abrir y escribir con mi dedo, un numero de teléfono, un nombre, cosas rápidas, algo simple y sencillo, con esta y otras novedades Notas se actualizo con grandes mejoras, lo que me lleva pensar seriamente en borrar mis app para tomar notas instaladas en mis dispositivos Apple.
– Una de mis App Favoritas es Clipboard, ahora Apple acaba de sacar su competencia, porque con iOS 9 le decimos hola a una nueva app nativa llamada “News” que viene a hacer todo lo que hacia Flipboard, nos permite seleccionar nuestras noticias de interes y mantenernos informados, probaremos y elegiremos cual será la mejor.
– A lo que mas importancia se le dio de iOS 9 en la Keynote fue a nuestro amigo/a Siri, la cual ahora cambia su gráfico y la onda de su voz se parece mas a la onda de voz de Kit (el auto fantástico) , Siri se convierte mas proactivo, permitiéndonos buscar dentro de las apps por ejemplo, es un 40 % mas precisa y un 40% mas rápida.
– Spotlight , que vuelve a el costado, cosa que para mi lo hace menos accesible, nos permite buscar mas cosas, inclusive dentro de las apps.
– Chau Apple Pay, hola Apple Wallet, no se si lo hacen a propósito o es un chiste entre ellos, pero mientras Google deja de llamarse Wallet para llamarse Google Pay, Apple deja de llamar la App Passbook en la cual se usaba Apple Pay para llamarse Wallet.
– El iPad, ese gran invento al que todos le desean la muerte, o por lo menos dicen que esta al morir, iOS 9 la a beneficiado grandemente, con un nuevo sistema de “Multitasking” vamos a poder abrir aplicaciones a pantalla dividida o tener el modo Picture in Picture, el que nos permite tener una ventana flotante con un video por ejemplo por todo el iPad.
– Un nuevo teclado para el iPad con atajos con acciones para por ejemplo poder cambiar de apps al mejor estilo OS X (comando + tabulador de OS X)

Todo esto y mas va a traer iOS 9, quizás sean pequeñas cosas y muchos se hayan quedado a la espera de mas, pero en lo que respecta a el iPad me parece un gran avance.

Que hora es?

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 17.57.56

Si bien aun no pude conseguir mi Apple Watch o es difícil poder comprarlo por tema de stock, mas allá de esto Apple lanzo hoy su sistema operativo para el Apple Watch, llamado “Watch OS 2”, con el cual los desarrolladores van a poder fabricar mejores app para el apple watch, trae funciones simptaticas como poder de fondo de pantalla de nuestro reloj una foto de nuestro teléfono.

watchOS 2 tendrá Time Travel o Viaje en el Tiempo. En el reloj, nos permitirá mirar qué nos espera en el futuro girando la corona digital, haciéndonos ver cuales son los eventos siguientes en nuestro calendario.

Estas cosas y muchas mas en el nuevo sistema operativo del Apple Watch.

Y cuando todo parecía caerse sin grandes novedades llego APPLE MUSIC.

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 17.56.48

Desde 2010 que vengo escuchando que esto iba a llegar, desde que me contaron de Spotify que leí rumores de este servicio, pero ya es una realidad, Spotify tiene un temible competidor y se llama Apple Music, el servicio de música mediante Streaming de la manzana, otra vez Apple quiere revolucionar la música con algo que ya existe a diferencia que cuando lanzo la Apple Music Store.

Apple ha destacado tres aspectos de Apple Music: un servicio musical revolucionario, una radio mundial que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y una forma de conectar fans con sus artistas favoritos

Canciones, vídeos, artistas y listas de música, todo en una sola app en nuestro dispositivo.

La app nos va a recomendar musica de acuerdo a nuestro gusto, y todo manejado por personas, sin algoritmos.

Las canciones van a ser accesibles desde Siri, dicendo por ejemplo “Siri reproduce … (y el nombre de la canción).

Apple music saldrá en iOS 8.4 apartir del 30 de junio, (ya quiero que se pase el mes) y saldrá 9,99 dólares por mes o 14,99 dólares por mes para un grupo familiar de 6 personas, permitiendo tener listas por separado, genial para no sacar una cuenta de spotify para cada integrante de la familia.

Se va a poder probar gratis durante tres meses y lo INCREIBLE es que estar disponible para Android y Windows, por primera vez una app de Apple en Android.

La wwdc ya es un hecho, Apple Music levanto algo que se caía, ahora nos queda esperar las actualizaciones oficiales para poder probar bien todos estos servicios.

By @davicitoloco

Deja un comentario