El dilema de las aplicaciones que pronostican el clima.

Desde hace un tiempo a esta parte, desarrolle una obsesión interés por tener datos meteorológicos precisos. Tal vez por haber llevado en varias ocasiones la campera de paseo a la oficina ida y vuelta, o por otras tantas en la que fui con camisa y un saquito “así nomas” y el clima se cobro otra víctima. Probé muchas aplicaciones para “power users” de pronóstico meteorológico, e inclusive en este último tiempo devolví una a la App Store por no satisfacerme nada de nada, me refiero a Weather Line que tiene un precio de 1.99 USD.

   
Ahora por fin me siento conforme con una, así que decidí escribir sobre Weather Nerd disponible en el iPhone y en el iPad, presenta datos meteorológicos detallados utilizando como fuente datos a Forecast.io para proporcionar un informe bastante preciso de las condiciones actuales, así como también una previsión para el día y la semana próxima.

  

Lo llamativo de Weather Nerd es la cantidad de datos que aporta en pantalla y sobre todo con claridad. La vista de “hoy” muestra temperatura como una línea en el transcurso de 24 horas, esta línea es comparada con otra más tenue para que puedas ver la temperatura del día anterior al mismo tiempo.
Junto con la temperatura, la aplicación muestra una línea con la intensidad del viento y precipitación, útil para tomar decisiones antes de salir a la calle.
Lo más práctico que me resulto es el resumen en la parte superior: Wetaher Nerd muestra mensajes como “1° más caliente que ayer, sin probabilidad de lluvia”, y que te orienta rápidamente con un golpe de vista.
Las pestañas “hoy” y “mañana” son geniales, y me parece muy buena la idea de comparar los resúmenes y las representaciones visuales de las condiciones meteorológicas.

También puede mostrar previsiones para la próxima semana y cualquier fecha del calendario a través de promedios históricos, no me he arriesgado aún con ninguna fecha en particular a confiar en él, pero no dudaría en tenerlo en cuenta. También es capaz de mostrar una previsión detallada de precipitación en forma horaria, muy útil a la hora de saber “cuando va a parar”.
Weather Nerd, es la primera aplicación de pronóstico del tiempo útil, con un diseño simple y claro, tanto que es una de mis compras favoritas en lo que va del año.

Weather Nerd se encuentra disponible en el App Store por 3.99 USD.

By @arielacri

Deja un comentario