Nueva función de Dropbox: ahora cualquiera puede subir archivos a tu cuenta!

Dropbox lanzó hoy una nueva característica que permitirá que aquellos que no tengan una cuenta para compartir archivos con otros usuarios de Dropbox puedan subir archivos a la nuestra.
A esta nueva característica la han llamado “File Request”, la opción permite enviar una “solicitud” a otra persona y le otorga la capacidad de añadir archivos a la carpeta que nosotros le indiquemos.

  
A través de una sencilla interfaz en Dropbox.com/requests, uno podrá especificar qué archivo o archivos son solicitados, y luego nos proporciona un enlace que podremos distribuir por mail.

  
La empresa afirma que la característica se implementó para hacer frente a un punto débil entre los usuarios, intentando evitar que nos lluevan correos con miles de adjuntos que a veces no llegan, o que luego tendremos que ordenar. Esto sigue ocurriendo porque no todos usan el mismo servicio en la nube para compartir.

  
Dropbox sugiere algunas funciones para las que podría utilizarse como solicitar fotos de las vacaciones a otros miembros de la familia, solicitar archivos a clientes o más puntualmente en mi actividad solicitar documentación de obras que concursan por licitación.

La función tiene otra ventaja, trabaja con archivos de mayor tamaño, a diferencia de los adjuntos en el mail, pueden enviarse archivos de hasta 2 GB utilizando esta nueva característica.

Luego puede copiarse el link que proporciona Dropbox y enviarlo por mail con el mensaje que uno desee.
Además, la función también permite solicitar archivos a otros usuarios de Dropbox, en este caso, se simplifica el proceso de colección centralizando todos los archivos en una sola carpeta disponible a través de sus dispositivos.

La nueva característica está disponible para los usuarios de Dropbox Basic y Pro.

By @arielacri

 

Deja un comentario