Skip to content →

Tenemos nuestro Apple Watch y esta es la review

Captura de pantalla 2015-07-13 a las 12.08.38

En el día de ayer llego a nuestras manos el primer Apple Watch de BairesMac y hoy vamos a comentar nuestras primeras impresiones.

Como muchos saben hace casi dos años que me compre un Pebble, quizás en su momento el mejor reloj inteligente del mercado, hoy teniendo el Apple Watch puedo decir que es “EL” reloj inteligente, voy hacer un análisis desde ese lugar, del conocimiento de ambas plataformas.

Lo primero que nos preguntamos es si vale la pena un Apple Watch? Quizás la misma pregunta me la hice al adquirir un Pebble, la respuesta es simple “Si, vale la pena”.

Una de las mayores cosas que escucho hablar sobre el Apple Watch es lo beneficioso de no tener que sacar el teléfono para leer un mensaje o atender un llamado, lo de los mensajes era algo que ya estaba acostumbrado con el Pebble y era bueno, pero es verdad que tanto atender una llamada o responder un mensaje de texto es nuevo para mi y es super practico, poder dejar el teléfono en cualquier lado y no perderme una llamada o un texto, pantalla a color y un buen diseño hacen que el Apple Watch deje obsoleto a el Pebble.

Pero vamos a lo que no dijeron en otro blog o por lo menos eso creemos:

  1. NO PESA NADA, es liviano y agradable a la muñeca, no molesta y su pantalla cubre las necesidades básicas y el Touch es super sencible.
  2. La autonomía de la batería por ahora no me quejo.
  3. Las navegación del sistema operativo al principio hay que entenderlo un poco, pero como todo nuevo rápidamente uno se acostumbra, mas allá de eso no creo que sea tan intuitivo como lo fue iOS en el momento de su lanzamiento.
  4. Aplicaciones nativas vs aplicaciones de terceros, app nativas están aprobadas, pero lo bueno son las tercero como pasa en iOS, no son simple extensiones de las app de iOS, realmente hay una trabajo de programación detrás de ella, voy alistar algunas de las App que mas me gustaron hasta el momento:

    . Mapas nativa del Apple Watch, bien diseñada, practica y accesible
    . Calendarios, es bueno tenerlo en tu muñeca y con un fácil acceso, quizás ahora le preste mas atención.
    . Cronometro y temporizador, acceder desde el reloj es una ventaja.
    . En las app de Terceros me gusto mucho CloudMagic para leer mails, tan buena para el reloj como lo es para el iPhone, lejos la mejor al lado de otras.
    . RunKeeper, quizás esta sea la App que es tan buena en el Apple Watch como el Pebble, iniciar el control de una carrera desde el reloj que se vaya sincronizando con el teléfono sin necesidad de tocarlo es un algo importante para el corredor.
    . Omnifocus, buen gestor de GTD, probe Wunderlist tambien, pero Omnifocus esta a la altura de la App que es y de lo que vale.
    . La app nativa de “Actividad” que nos mide nuestras metas fisicas gráficamente simplifica las cosas y nos ayuda querer cumplirlas.
    . Evernote, no cubrio las expectativas que esperaba, espero encontrar otra app de notas para el Apple Watch.
    . Camara, la locura de poder sacar fotos sin tener el teléfono en la mano, llevarlo por toda la casa y ver lo que pasa en tu muñeca, disparar cuando uno quiera, y puedo seguir, pero esto es algo super útil.
    . Overcast, un poco complicado aun, creo que le falta, solo pude acceder a los podcast que estoy escuchando en el momento en el iPhone y no puedo navegar en ella.
    . Telegram, todo lo bueno que no tiene WhatsApp que aun no tiene app nativa para el reloj lo tiene Telegram que si tiene una app para el reloj y anda super bien.

Podria seguir, existen muchas apps que aun no he mencionado, pero no quiero hacerlo largo. 
En cuanto a la gestion y administración del reloj desde la App del teléfono, podríamos decir que la misma es practica, intuitiva y fácil de manejar.

IMG_1598

Seguro el Apple Watch va a mejorar y mucho, y frente a muchos que se quejan, debo decir que después de probar otros relojes inteligentes, el reloj de Apple es demasiado bueno y el mejor, si quieres tener un reloj inteligente este es el reloj, no es imprescindible, no es un iPhone, no te va cambiar la vida, pero si va a ser útil.

By @davicitoloco

Published in Uncategorized

Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: