Algunos yeites sobre Apple Music.

Soy usuario de un plan de datos “Ilimitado” para navegar como dice la empresa que presta este servicio.
Hace unos días recibí un SMS que indicaba que mi cuota de 2 Gb de datos se había terminado, y que podía renovarla respondiendo un “SI” a ese SMS, por 24 pesos mas impuestos, claro ilimitado…  Luego de pensar que había modificado en mi rutina para que esto ocurra por primera vez en los 6 años que llevo como usuario de este servicio, me acoré que justo coincidía con la salida de Apple Music, y su oferta de prueba por tres meses. Intentado hecharle la culpa de mis males a este servicio de streaming, encontré algunos tips sobre el uso del mismo.

Descarga la música que te gusta.

Si estas preocupado por tu consumo de datos utilizando el servicio de streaming de Apple, que ofrece casi todo el catálogo de iTunes, podes optar por elegir descargar las canciones, los álbumes y las listas de reproducción para escuchar offline. Si tu dispositivo es de 16 Gb deja de leer aquí.

Como descargar una canción o álbum, para escucharlo offline:

1) Ejecutamos la app de Apple Music.

2) Nos dirigimos a la canción o álbum que queremos bajar.

3) Pulsamos sobre el botón más (es el que tiene los •••).

4) Presionamos “Disponible sin conexión”. (esto requiere tener disponible la biblioteca de iCloud ).   Las canciones comenzaran a descargarse, lo que podemos observar si pulsamos sobre la barra descargas que se encuentra en la parte superior de la pantalla. El mismo procedimiento lo podemos emplear para descargar una canción, un álbum completo o una lista de reproducción.

Como ver la música que tenemos disponible offline??

1) Ejecutamos la app de Apple Music.

2) Pulsamos sobre “Mi música”.

3) Seleccionamos el tipo de vista (Por default es “Albums”).

4) Activamos “Mostrar música disponible sin conexión”.Todo muy lindo, y para borrar canciones???

1) Verificar que este activado el “Mostrar música disponible sin conexión”.

2) Volvemos a pulsar sobre el botón más (es el que tiene los •••).

3) Seleccionamos “Eliminar de mi música”.

4) Listo! Utilizando comandos de Siri

El usuario promedio suele pedirle a Siri que reproduzca una canción, álbum o una lista de algún artista determinado. Un usuario mas avanzada, puede pedirle, ya con una canción sonando, pedirle que agregue otro tema a continuación en la lista. Algunos comandos adicionales pueden ser “Que album es este” y nos dirá a que álbum pertenece la canción que esta sonando, o también puede ser “Quien canta esto” y nos responderá el nombre de la banda que corresponda. También podemos pedirle que agregue el álbum que estamos escuchando a nuestra biblioteca, tan solo diciéndole “Agregar este álbum a mi biblioteca”. Algo raro que experimenté, fue al estar escuchando el tema “Hourglass” de Lamb Of God y pedirle a Siri “Reproducir otra canción como esta”, comenzó a reproducir el tema “Como” de Luis Miguel interpretado por Victoria Bernardi del programa “Elegidos” que se emite por TELEFE… en fin… 

 También podemos pedirle por ejemplo “Reproducir la mejores canciones de los ’80” o de algún mes o año en particular. 
Ya decidiste con que servicio de streaming te quedas?

By @arielacri

Un comentario sobre “Algunos yeites sobre Apple Music.

  1. A mi me gusto mas que Spotify, al principio me costo entenderlo, pero después de un par de días, lo entendí.
    Me gusta que las playlists estén hechas por gente que sabe de música y así puedo descubrir nueva musica, y de la buena.
    Spotify, bajo mi punto de vista revoluciono de manera total la industria, igual que Netflix en el video, y lo mejor que tiene (spotufy) es la parte social, como uno le puede “robar” a otra persona una playlist. La verdad que eso lo cambio todo, pero al final la gente común hace playlist muy personales, o no sabe tanto de música, creo que que Apple Music le dio nuevamente una vuelta de rosca al tema, dandole un tinte mas profesional. Es mi humilde opinion.

Deja un comentario