La magia de las películas 360 llegan a iOS

1

Últimamente se ve cada vez más películas, cortos, vídeos musicales de artistas conocidos, y muchas cosas mas filmadas en 360, esto quiere decir que cuando la reproducimos en nuestros dispositivos al moverlo la película gira de acuerdo al sentido de dicho movimiento, esto quiere decir que si giramos hacia arriba veremos el cielo de la película o un techo si la misma es adentro de una habitación, da la sensación que es uno que la esta filmando o mejor dicho viviendo.

Este post viene a raíz de que acaba de salir una app de Google para iOS que nos permite ver películas en 360, estoy hablando de Google Spotlight Stories.

La experiencia es realmente atractiva y se disfruta mucho, el software permite ver vídeos en un smartphone en un entorno envolvente e inmersivo sin usar gafas y sin ser realidad virtual. La aplicación utiliza los sensores de movimiento del teléfono para que se puedan explorar diferentes partes de las películas y moverse visualmente a cualquier dirección en una esfera de 360 grados.

2

La app contiene películas en 360 filmadas por famosos cineastas de poca duración y se espera que varios pares del cine hagan lo mismo generando mas contenido para este tipo de películas.

Puedes descargar la app gratis en la App Store haciendo click aquí.

By @davicitoloco

Leave a Reply