Skip to content →

El mejor gestor, editor y lector de PDF que he utilizado al momento PDF Expert 5.

PDF Expert se ha convertido una aplicación de carácter indispensable para mi.
Luego de una profunda búsqueda para entrar la aplicación de gestión de archivos PDF que me resulte “cómoda” comencé a utilizarla en mi iPad para leer, marcar y resaltar mis documentos de estudio y quedarme con una “copia” de esas versiones marcadas, de forma de conseguir una rápida ubicación de lo importante en cada texto.

  
Poco a poco me fui transformando en un “fan” de las aplicaciones desarrolladas por Readdle para iOS (por ej Spark es mi cliente de correo actual), pero la salida de PDF Expert para OSX despertó en mi ganas de probarla, ya que se trataba de su primera aplicación para Mac. Si bien lo primero que pensé al estar en Mac, teniendo a mi disposición Vista Previa, Finder etc. fue “cuanto mas podrá aportar a lo que ya tengo”, la respuesta es simple mucho, es una app muy completa que hace muy fácil la visualización, anotaciones, agregado de comentarios e incluso algunas funciones de reorganización la pagina base.

Algunas características principales.

Fusionar y reorganizar paginas.

Vista Previa de OSX puede combinar documentos PDF, eliminar o agregar paginas y mover el orden de las mismas, pero de una forma que me parece personalmente incomoda.
En PDF Expert es mucho mas simple, para realizar cualquier de estas acciones solo vas con ir a la vista previa de paginas en miniatura desde el icono que tiene forma de cuatro cuadrados en la esquina superior izquierda y desde allí se pueden reorganizar la paginas arrastrándolas, agregar/eliminar paginas, rotarlas etc etc.
También hay un botón para añadir o extraer paginas de un documento en particular.

  
Pero a su vez existe una manera mas fácil todavía para fusionar archivos PDF. Solo se debe acceder a “File Merge Files” y seleccionar los documentos que queremos combinar, y PDF Expert las combinara casi de forma instantánea.

  

Exploración por pestañas.

Una de las cosas fastidiosas de Vista Previa, es la ausencia de pestañas para trabajar con varios archivos en simultáneo.
En este caso esto ha sido resulto con pestañas que muestran los diferentes archivos que se estén trabajando tal como lo hace Safari cuando abrimos una pagina nueva.

  
También hay momentos en los que uno necesita ver dos documentos al mismo tiempo, uno al lado del otro. Para poder hacer esto solo basta con arrastrar una de las pestañas de la barra de pestañas y ese documento se abrirá en su propia ventana permitiéndonos utilizar la herramienta Split View.

Al hacer clic en el botón de nueva pestaña, se verá una página que contiene miniaturas de tus documentos abiertos recientemente para permitirte abrirlos rápidamente (además del método archivo Abrir reciente, que también funciona).

  
No cabe duda que para el usuario corriente de Mac, es suficiente disponer de Vista Previa para visualizar sus archivos PDF, pero para aquellos mas exigentes y que trabajen regularmente con este tipo de archivos PDF Expert vale cada moneda de su precio.

Si estas en duda ya que no se trata de una aplicación barata, Readdle te permite descargarlo en una versión de prueba que dura 7 días para despejar tus dudas.

No por nada está entre las mejores aplicaciones de Mac AppStore del 2015.

 
By @arielacri

Published in Uncategorized

Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: