CloudMagic llega a OSX

Uno de los “hobbies” que compartimos con mi amigo Davicitoloco, es el de probar todos y cada uno de los clientes de correo que salen.
Uno de mis clientes preferidos en iOS es CloudMagic, el cual probe por recomendación de mi querido amigo.

CloudMagic debutó en Noviembre de 2013, este cliente que cuenta con 3 millones de usuarios (conseguidos en menos de dos años), con calificaciones de 4.5 estrellas en la App Store y Google Play, hace su desembarco en OSX. Su creador, Rohit Nadhani, pensó conveniente dar el salto de la plataforma móvil a las computadoras con el lanzamiento de CloudMagic para Mac OS.

Después de casi nueve meses en el desarrollo, CloudMagic para Mac por fin está disponible en la Mac App Store . Esta versión para OSX toma algunos conceptos del éxito de su versión iOS: su diseño minimalista, interfaz de usuario simple y limpia, soporte para casi todos los servicios de correo, acciones intuitivas y el clásico “inbox cero”.

  
Mientras que la aplicación de CloudMagic para iOS es gratis, CloudMagic para OSX cuesta 19,99 USD (ojo que los vale). Entre la gama de servicios de correo electrónico que ofrece están Gmail, Office 365, Yahoo Mail, HotmailOutlook, iCloud e IMAP.

La mejor parte de la app es su interfaz “libre de distracciones” que para la redacción de los correos es genial, si bien no es la aplicación que utilizo para escribir en el blog, no esta de mas contar con esta interfaz a la hora de redactar los correos serios.

  
Al pulsar el botón de responder aparece una ventana nueva, limpia con una línea de asunto en negrita que se siente parecido a cuando escribo para el blog.

  

De hecho, el equipo de CloudMagic cuenta que ellos “no solo diseñan para componer mensajes de correo electrónico. Debe inspirar a escribir cualquier cosa, incluso poemas.”

CloudMagic para Mac tiene varias acciones intuitivas, por ejemplo, haciendo clic en cualquier lugar en la zona gris alrededor de un mensaje de correo electrónico abierto se vuelve a la bandeja de entrada. También se puede seleccionar múltiples correos y archivarlos todos de una sola vez, borrar o marcar como leído haciendo clic en marca de verificación.
Si es de preferencia para el usuario ver sus favoritos o sus correos no leídos, puede hacerlo haciendo clic en los botones en la parte superior cerca de la barra de búsqueda.

  
Hablando de la barra de búsqueda, CloudMagic cuenta con capacidades de búsqueda muy buenas, accede a los contactos para ayudar a autocompletar direcciones. Si tenes más de una cuenta de correo, vamos a decir por ejemplo Gmail personal y del trabajo, entonces debemos indicarle a CloudMagic en qué cuenta se debe realizar la búsqueda.

Una característica clave de la que CloudMagic para OSX adolece es la integración con aplicaciones de terceros. Mientras en CloudMagic para iOS puede integrarse con otras herramientas de productividad como Evernote, MailChimp, Instapaper, Wunderlist, Dropbox . CloudMagic para iOS también puede guardar tu correo en OneDrive, Dropbox, iCloud y Google Drive, otro componente que falta de la aplicación de Mac.

A no alarmarse animales de la productividad y no perder las esperanzas ya que el equipo de CloudMagic irá agregando este tipo de integraciones en breve.

By @arielacri

Leave a Reply