Blackbox, un puzzle para iOS que no requiere de tocar la pantalla.

Hoy quiero comentar con ustedes un nuevo “reto” para nuestros dispositivos iOS.
No ponía a ejercitar mi cabeza de este modo desde que mi amigo @davicitoloco me regalo Monument Valley para mi pasado cumpleaños.
No hay nada como ese momento ~~que ocurre generalmente en el baño~~ donde se abre nuestro cerebro y encuentra la “trampa” para avanzar al siguiente nivel en este tipo de juegos.

Mi última distracción para las situaciones descriptas en el párrafo anterior es Blackbox de Ryan McLeod, se trata de un juego del tipo “Puzzle” pero muy distinto a lo que estamos acostumbrados.
Ryan es más conocido por el desarrollo de “Gravity” la aplicación que permite utilizar la pantalla de los iPhone 6S y 6S Plus como una balanza que prontamente fue retirado de la App Store.

Blackbox nos ofrece más de 50 puzzles que no podremos resolver tocando la pantalla de nuestros dispositivos. En lugar de ello, su creador se centra en otras características del iPhone como por ejemplo el acelerómetro, el brillo de la pantalla, el micrófono etc etc.

 

Pantalla de inicio
 
Luego de abrir la App y ver una rápida demostración, que se resuelve fácilmente, se presenta una grilla de puzzles para seleccionar. El objetivo de cada puzzle es para “iluminar” los recuadros necesarios, esto se logra encontrando la “manera” de hacerlo mediante las animaciones visuales en pantalla pero ojo, SIN TOCARLA!.
Quiero decirles seriamente, que Blackbox puede representar un verdadero reto, tal que de vez en cuando me siento algo frustrado, algunos puzzles requieren tiempo y verlos varias veces hasta que salen.

 

Ejemplos de puzzles
 
Qué ocurre con las pequeñas “frustraciones”? Muy sencillo, el juego nos permite obtener algunas pistas iniciales descontándonos “crédito” para consultarlas, los cuales luego tendrán un costo de 0,99 USD, también podremos ganar más pistas al recomendar la App a nuestros amigos mediante un link personalizado. También hay puzzles adicionales disponibles para su compra.

Someterse a este juego es gratuito y lo encuentran en el App Store.

By @arielacri
ariel@bairesmac.com

Deja un comentario