Skip to content →

Una complicacion para que acordarse sea menos complicado.

Recuerdo de chico que mi mamá me ponía una cinta a modo de “pulsera” cuando tenía que acordarme de algo, también solía ser válido el atarse un hilo en el dedo índice aunque no era mi caso o guardar un pedacito de papel en el bolsillo con el recordatorio.

Una manera de resolver esto en el siglo XXI es mediante una aplicación para Apple Watch.

  

Complicate it, es una aplicación que nos permite escribir texto que podremos leer en nuestro watchface.

  

La App permite mostrar 18 caracteres por ejemplo si lo hubicamos en la parte inferior del watchface “Utilidades” o 31 caracteres en el centro del watchface “Modular”.

La interfaz es muy simple, al abrir la aplicación en el iPhone se muestra un reloj con una línea en color violeta, tocando dicha línea se accede al campo de ingreso de texto donde podremos escribir lo que queramos para enviarlo al reloj.

  
La App también ofrece compras in-app como por ejemplo poder agendar texto para que se muestre en un momento determinado, complicacion que muestra nuestros textos de forma aleatoria , cuenta regresiva etc. cada una a 0,99 usd o también podremos desbloquear todo por 2,99 usd.

Otra forma de ingresar texto en la complicación es mediante el mismo Apple Watch, si tocamos sobre la aplicación (instalando previamente la App en el reloj) nos permitirá ingresar el texto deseado mediante dictado.

  

En cuanto a su seguridad, si bien el texto está visible cada vez que giremos la muñeca, si nos retiramos el reloj la complicación deja de mostrar el texto en pantalla hasta tanto desbloqueemos el reloj con nuestro código, si es que tenemos esta opción seteada.

Complicate it está disponible en el AppStore de forma gratuita.

By @arielacri
ariel@bairesmac.com

Published in Uncategorized

Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: