Skip to content →

Wrio: El teclado que viene a romper los esquemas

Desde hace un tiempo había leído sobre el teclado de la empresa icoaching gmbh con sede en Suiza, cuando se encontraba en plena campaña de Crowfounding y desarrollo, ademas de solo estar disponible para Android por ese entonces. Pero la espera finalmente terminó!

WRIO es un teclado distinto para dispositivos Android e iOS ya que deja a un lado el tan afamado diseño QWERTY clásico aunque se basa en él para permitirnos escribir los textos entre un 20 y un 70% más rápido (basado en pruebas realizadas por usuarios) sin cometer errores ortográficos.


El diseño del teclado consiste en utilizar teclas con forma hexagonal en lugar de cuadradas, permitiendo así que las teclas sean más grandes. Además, desaparece la barra espaciadora y en su lugar disponemos de dos simples teclas situadas en el centro del teclado.
Por otro lado, se elimina la tecla “backspace” y en su lugar se emplean gestos de deslizamiento en el propio teclado para proceder al borrado de las letras y también para escribir signos y acentos.

El teclado soporta hasta 30 idiomas donde el usuario puede elegir hasta cinco para su uso simultáneo, dispone de su propio corrector ortográfico, y soporte para emojis teniendo un catálogo de 1000 emojis! (@actuario estará feliz) ademas de contar con teclado numérico.
Si bien es cierto que al principio hay que acostumbrarse a la nueva disposición de las teclas (yo ya podía escribir sin dirigir la mirada al teclado nativo de iOS) al poco tiempo sentiremos como los textos fluyen mas rápido y con menos errores, por lo cual recomiendo esta app.

WRIO se encuentra disponible en el App Store con un 40% de descuento por su lanzamiento a un precio de 2,99 USD.

By @arielacri
ariel@bairesmac.com

Published in Uncategorized

Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: