Blog

Historias de Cajas (iPhone 2G)

Caja del primer #iPhone, vale apreciar el icono de @youtube y @google entre sus aplicaciones nativas, el logo de AT&T como operador ya que era exclusivo de esta compañía, y en el Dock lo que destacaba al iPhone y que era la novedad.

Era equipo con un teléfono, con comunicación a internet y con un #iPod, tres cosas en un solo dispositivo, así se presento y así revolución todo.

Porque sigo eligiendo el Apple TV

Cuando salio el Apple TV 4 me volví loco, los juegos, las apps, la magia había llegado al Apple TV, inclusive me compre el mando del Apple TV 4 para pasármela jugando, y otras cosas mas.

Pero nada de eso paso, a lo que juegos se refiere mi Apple TV 4 paso sin pena ni gloria, le puse ganas, fuerza, baje juegos, pero nunca, nunca logre engancharme.

No puedo decir lo mismo sobre las apps para ver series o películas como por ejemplo infuse, la única y gran app que use y marco la diferencia en mi Apple TV 4, ya que Netflix, Amazon Prime Video, Youtube y otras ya vienen en el Apple TV 2 en adelante.

Entonces tomo mas sentido en mi vida un aparatito como el Chromecast, el FireTV o cualquier otro que sirva para hacer streaming, que salía quizás un 80 % menos que el Apple TV 4.

Pero llego el momento de cambiar mi Apple TV 3, por lo que te conte hasta ahora pensarías que no vale la pena comprarse otro Apple TV 4, pero déjame contarte otra historia y vas a entender porque hice lo que hice.

La culpa la tiene una consola llamada Nintendo Switch, la mejor consola de videos juegos que me compre y use, aunque siempre jugué a un único juego, el FIFA, podia jugar donde quisiera, como quisiera, empezar en la tele y pasarme a la consola portable, y así pasearme por toda la casa, pero un día con la llegada de FIFA 2020 la cosa cambio, el juego carecía de actualizaciones para esta consola, culpa de la Switch? NO, culpa de EAsports, así que decidí venderla despues de mucho uso durante dos largos años con un solo juego ya que nunca me enganche con otros de Nintendo, y me compre una Play 4.

Pero extrañaba la movilidad, nada pero nada cubría esa movilidad, esa sensación de poder jugar tranquilo, y llegó algo llamado Apple Arcade, y empece a descubrir juegos.

Oceanhorn 2, Whatthegolf? o el genial MiniMotorWays hicieron que me comprara la suscripción anual de Apple Arcade, y despues aparecieron mis hijas descubriendo mas juegos en sus iPads y luego en el Apple TV 4.

Si, ese Apple TV 4 que no lograba satisfacerme con juegos había cobrado vida, de repente empece yo a jugar mas que nada a oceanhorn 2 en la tele de mi casa y seguir en el celular en la cama y me envicie, me había encontrado con esa movilidad que daba la Nintendo Switch para disfrutar de juegos.

Y de esta manera llego el momento de cambiar mi Apple TV 3, y así es porque me acabo de comprar un nuevo Apple TV 4K.

Apple Arcade logro hacer revivir un equipo que celebre y que después no le encontré sentido, ahora toda la familia lo disfruta gracias a este nuevo servicio.

Si tenes algún juego que te guste en Apple Arcade podes compartirlo.

By @davicitoloco

Wallet, la app para llevar tu contabilidad

En estos días que me encuentro de viajes por vacaciones me planteo cual es la aplicación para registrar mis gastos, esto es una tarea muy dificil, ya que cuando estamos de vacaciones lo que mas hacemos es GASTAR.

Por año probe aplicaciones y se las he recomendado, pero hoy estoy probando una nueva app, que para alguien como yo que vive probando app no la conocía y gracias a su sobrino la pudo conocer.

La app se llama Wallet, mas sencillo imposible, es una aplicación gratis aunque como siempre por una suscripcion mensual, anual o de por vida se puede hacer mas cosas, aunque la verdad es que con la version gratis se puede hacer casi todo.

Wallet cuenta con un apartado de cuentas, ahi informaremos de donde vienen nuestros ingresos, efectivo, cuenta bancaria, tarjeta de crédito, etc.

Luego iremos agregando datos para que se apliquen las diferentes cuentas y categorías.

Lo de las categorías es genial ya que podemos separar lo que son gastos de alimentos como de recreación, cada categoría tiene sub categorías y esto lo hace cada vez mejor.

Luego tenemos las estadísticas muy bien detalladas de cada uno de nuestros gastos e ingresos.

Por ultimo es que tiene su app Web, la cual se sincroniza muy bien con la app de nuestro iPhone.

Recomiendo esta app Wallet.

Para mis locos seguidores

En abril 2011 cree algo llamado @BairesMac, tengo que admitir que el nombre no fue muy pensado, vino a mi mente un poco por escuchar el podcast “Puromac”, la idea era que fuera un lugar donde compartir mi pasión por los equipos de Apple, una época donde era mas común y mas interesantes hablar de ellos, hoy lo sigue siendo pero es distinto.

BairesMac nació como un podcast pero en sus primeros años fue mas fuerte en el blog, el cual trajo muchos seguidores y amigos.

Deje de escribir en el blog pero eso no quiere decir que de dejo de existir.

Hoy con nuevo servidor y nueva web comenzaremos a volver a escribir, no se cuanto tiempo lo haremos ni la periodicidad, pero aquí estamos, volviendo a empezar.

@davicitolco